Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Ramilletes de flores coloradas

Por Jorge Bentos

Retomamos hoy el contacto con los lectores de CORREO. Y qué mejor que empezar con la expresión de una profunda emoción al ver como se está nuevamente posicionando el Partido en la opinión pública y el beneplácito que ello despierta entre quienes hemos contactado a lo largo de nuestra patria.

Creo que el título de esta breve nota no puede ser más preciso, sin dejar de lado su tinte romántico y simbólico de lucha cívica. En efecto, sobre el suelo árido que nos están dejando los gobiernos nacionales y departamentales del Frente Amplio, se están regando los comités colorados, de personas que se acercan por su propia iniciativa, de grupos de vecinos de diferentes localidades de todo el país, “floreciendo” la divisa colorada.

En la foto que acompaña esta nota apreciamos la bandera de nuestro Partido, ondeando en el límite del este, a metros del vecino Brasil, al comienzo mismo de este año; es un gran símbolo que por donde nace el sol de la patria lo primero que ilumina es nuestra bandera partidaria.

Hay esperanzas; de verdad que hay esperanzas. Es que las personas se ponen a las órdenes, tal como habría pasado, quizás, cuando en las luchas del siglo XIX y principios del XX se cruzaban las cuchillas y montes a caballo para dar cabida a la idea de progreso e imponer el orden.

Hoy el pueblo se ha despertado del letargo y pese a los miedos lógicos de la represión frenteamplista, que hoy se mueve desde el gobierno. Pero el pueblo calladamente los desdibuja y busca el cobijo de ideas de libertad, orden, respeto y educación.

Empieza el deseado año 2019, reitero, con mucha energía. Nos ocuparán las elecciones internas del Partido, para luego todos juntos ir a posicionar nuestro perfil y, más adelante, esperar los apoyos u otorgar el mismo a quien resulte designado para reconstruir el país de esta desolación en que nos ha inmerso el frenteamplismo.

Colorados: a tomar posiciones de campaña, nos estamos jugando nuestra vida y esfuerzos en salvar a la querida patria; hagamos un muy buen uso del voto que es nuestra munición cívica para cambiar en bien de las próximas generaciones.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.