Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Último diciembre

Por Jorge Bentos

Al momento de retomar esta columna, debo hacer saber que he practicado en los hechos mi anterior nota, allá por el ya lejano mes de mayo, cuando CORREO publicó “Metas a alcanzar”.

Hice referencia en aquel momento a un “...un clarín llamando a filas...”, y en la realidad es lo que hemos hecho. Los colorados están reagrupándose y se están sumando nuevos militantes. Eso en lo personal me da para pensar que los aún llamados “indecisos” en las encuestas no son indecisos, sino que esperan acertadamente utilizar el arma con la única bala que el pueblo democrático puede y debe usar: el voto silencioso.

En consecuencia, que dentro de un año se pregunten los dirigentes del Frente Amplio por qué perdieron las elecciones, de cómo el pueblo uruguayo se despertó y se rebeló contra el autoritarismo del gobierno. El pueblo vuelve a su Casa, “la del Partido Colorado”, la que siempre históricamente ha cobijado al pueblo verdaderamente.

Puede ser que sea por muchos motivos la pérdida del gobierno en las urnas que hoy auguro, pero no las pienso enumerar en mérito a que son tantas y tantas que temo olvidarme de alguna. Pero lo real y cierto es que en la gente ya palpita la emoción de “que se vayan” y luego a reconstruir entre todos el Uruguay que conocimos, aquel del que internacionalmente nos enorgullecíamos.

Al finalizar este 2018, hemos alcanzado una meta, que era posicionar nuevamente a nuestro glorioso Partido, pero en honor a nuestro himno partidario recordemos que “...si alcanzamos una cumbre...”, más trabajo nos espera. Hoy nos espera un atardecer de festejo en nuestra Casa para festejar “El año del Resurgimiento”, meta ya lograda. Mañana veremos también cómo manejan a los que aún son ovejas mantenidas por nuestro pueblo, ante los despilfarros de un ex vicepresidente que cayó en desgracia pero que es claro que ya indujo en la opinión pública que no “será” el único chivo expiatorio, ya que sus turbios manejos solo fue posible con cómplices de la misma coalición.

También veremos a la actual vicepresidente que fue “la única” que vio el título de licenciado del Sr. Sendic. No es cinismo, pero yo trabajé y duro para poder ser un abogado, “licenciado en derecho” plan 80.

El pueblo no es bobo ni tonto, ya no cae con falsas promesas, que todos hemos visto y vivido de nuestros gobiernos de izquierda. Sus malas gestiones, su mal accionar, sus intereses, a cargo de las figuras que se idolatran en las filas interna, tal como lo expresé en la nota de mayo pasado.

Nuestro camino es posible y de la mano de un gran estadista se puede conseguir, y ese estadista solo lo tiene el Partido Colorado. Por ello “...volver a sentir un Uruguay serio, trabajador, educado, seguro, habitable, es lo que —entre otros valores— nos lleva de la mano a definir nuevas metas...”, expresé en esa oportunidad; en ello estamos, planeando el Uruguay posible, sin utopías, con claridad, con una sana coalición de gobierno, no improvisada, con gente que sabe lo que hay que hacer. Solo se necesita el “voto silencioso”.

Lo haremos posible y éste será el último diciembre del gobierno de mayoría parlamentaria del Frente Amplio, para que entre por fin, a la historia negra de nuestro país.

El Uruguay es de todos nosotros, así que bienvenidos los antiguos correligionarios y los nuevos a militar y multiplicarse en las filas coloradas, porque ellos serán parte esencial del nuevo Gobierno de restauración. Nosotros, la vieja guardia, despejaremos el camino y encaminaremos a los nuevos dirigentes, tanto sea a través de nuestro Instituto de formación política, como en el terreno de lucha cívica electoral, como el ideológico batllista, los principios y valores que el Frente Amplio ha pisoteado y que no lo volverá a hacer. Devolvamos al pueblo lo que es del pueblo. Viva Uruguay, viva el Partido Colorado!
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.