Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

El Sr. Novick y el respeto

Para construir una alternativa opositora hay que manejar códigos de entendimiento

El Sr. Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente, insiste y reitera que tanto el Dr. Lacalle Pou como el Dr. Sanguinetti “están confundiendo” a la gente cuando desarrollan la idea compartida de pensar en un gobierno de coalición.

En política, no hay peor cosa que atribuirle a los demás, intenciones oscuras, cuando sus palabras son claras y sus propuestas razonadas y explicadas. Ni uno ni otro ciudadano están intentando confundir a nadie: simplemente están argumentando sobre la necesaria idea de construir una alternativa al gobierno, sin exclusiones.

Es un irrespeto decir que se quiere “confundir”. Como es también un irrespeto del señor Novick publicar costosos avisos publicitarios en diarios, sabiendo que la propaganda está prohibida. Como lo fue, en su tiempo, sin consultar a nadie, su voto —ese sí de muy confusa e inexplicada intención— al Fondo Capital del Intendente Martínez, que ha sido la base de su plataforma electoral.

El respeto en el debate político es condición esencial de un diálogo constructivo. El señor Novick está transitando un mal camino cuando no respeta los códigos elementales de la convivencia.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.