Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Un discurso y un divague

El discurso del Ministro de Ganadería en la Rural del Prado fue un conjunto de lugares comunes. Pero el Presidente lo felicitó...

Como ocurre cada año desde 1913, el sábado pasado se realizaron los discursos de cierre de la Rural del Prado. Se trata de una instancia muy propia de los tiempos democráticos, cuando el sector productivo hace sus reclamos, a veces algún reconocimiento, y el gobierno responde a los mismos. 

Este sábado no fue diferente, salvo que se cumplió solo con la primera parte. El presidente de la gremial rural más antigua del país expuso en un detallado discurso las graves limitantes que nuestro país tiene hoy para ser competitivo. Del otro lado nada, absolutamente nada. El Sr. Ministro de Ganadería se limitó a divagar en un discurso plagado de frases hechas sin contundencia alguna. “Estamos más ocupados que preocupados”, “Tenemos agenda”, “el agro nos une”.

No es otra cosa que la imagen de un gobierno en retirada y sin respuestas. No en vano fue felicitado por el Sr. Presidente de la República. “El presidente felicitó al ministro de Ganadería y todo el Consejo de Ministros se sumó a la felicitación por el discurso profundo y reflexivo”, afirmó la ministra de Industria, Carolina Cosse.

Si no fuera por quien fue dicho, diríamos que están ironizando con acidez al Ministro de Ganadería, pero no, es una declaración sumida en la necedad más absoluta a partir de la soberbia del poder.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.