Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Estalinismo en marcha

Pese al repudio general que provocó la censura de la Sociedad de Actores a Franklin Rodríguez, una asamblea gremial mantuvo la sanción al actor disidente

Tras sus declaraciones contra el gobierno del Frente Amplio, era evidente que la maquinaria oficialista iba a apuntar todas sus baterías contra el actor Franklin Rodríguez, como lo anunciamos en una edición de hace varias semanas.

Pero el actor disidente la emprendió también contra El Galpón y, por lo tanto, no se puede aceptar tanta herejía y desparpajo: atacar al Frente Amplio y, a la vez, arremeter contra una de las principales “vacas sagradas” del imperialismo cultural vernáculo.

En una reciente asamblea en la, según una crónica de prensa predominó el “oficialismo” teatrero, es decir, los actores de El Galpón, El Circular y el teatro independiente, los asistentes mantuvieron la sanción que le había impuesto a Franklin la comisión directiva, que consistió en una irritante discriminación laboral. El actor tuvo que cambiar el escenario en el que pensaba estrenar una de sus últimas presentaciones.

Así como ocurrió antes con Petru Valenski, con Mercedes Vigil y con muchos otros ciudadanos que osaron opinar con independencia, Flanklin fue agraviado en las redes y en otros ámbitos culturosos. El stalinismo está en marcha. Sigue vivo y coleando.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.