Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

El tren no pasa siempre

Por Lole Hierro

Es momento de alcanzar acuerdos programáticos de toda la oposición para plantarse como alternativa viable a un oficialismo visiblemente agotado.

El Frente Amplio está al caer y la oposición no puede dejar pasar el tren sin hacer nada, como ocurrió cuando la renuncia de Sendic, manteniéndose callada en el Parlamento.
La aprobación del gobierno está en baja, al ritmo de una inseguridad que alarma y se traslada al interior del país, donde en la pasada elección el Frente Amplio recuperó los votos que perdió en Montevideo.

Por estos motivos, muchos piensan que el partido de gobierno perderá la próxima elección, subestimando que tiene una gran artillería que pondrá en la cancha, desde el poder del Estado y su capacidad económica, además del ya histórico manejo social y cultural gramsciano.

Para peor, tienen a uno de los mejores (y más populares) estrategas políticos del Uruguay, que también la oposición subestima: Mujica. Al paso de la decadencia que ha generado en los valores del país, crece su incidencia como el igual en quien quieren reflejarse los votantes.

Así las cosas, el tema de hoy son las candidaturas del oficialismo, y lo seguirá siendo, ubicando al partido de gobierno en el escenario central y a la oposición en la reserva. O sea, el futuro presidente saldría de lo que defina el Frente Amplio.

Para cambiar esta realidad, la noticia debería ser que los precandidatos de la oposición se reunieron para acordar un programa común para el próximo gobierno en materia de seguridad, economía, educación, empleo, inserción internacional y medio ambiente, en principio.

Para ganar hay que dar señales en serio y estar en el escenario mayor, como intentan hacer Batllistas y Sanguinetti.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.