Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Tardanza

Los senadores oficialistas demoraron dos años en votar una ley que agrava las penas que había sido acordada por el presidente Vázquez con la oposición

La lentitud del Frente Amplio para reaccionar respecto a los problemas de la inseguridad pública es realmente preocupante. La coalición oficialista mantiene diferencias internas -¡cuándo no!– y no se pone de acuerdo para dotar a la policía y a la justicia de los medios legales adecuados para luchar contra el crimen.

En 2016, el presidente Vázquez promovió algunos acuerdos con la oposición, pero las iniciativas fueron congeladas por la bancada gubernista, que recién ahora advierte la necesidad de actualizar la legislación. El martes pasado el Senado votó por unanimidad el proyecto de ley por el cual se aumenta en algunos casos la pena máxima para los homicidios y estableciendo que ese delito es inexcarcelable. Cuando se asesine a policías, fiscales o jueces, los autores serán castigados con treinta años en vez de los quince años que rigen hasta ahora.

La situación demuestra por un lado la falta de poder y de conducción del presidente, muchas de cuyas actuaciones son vetadas luego por la bancada oficialista o por la central obrera. O, como en este caso, postergadas sin justificación.

En los dos años de tardanza, varios policías fueron asesinados por los delincuentes. La demora irresponsable tuvo un trágico precio.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.