Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Irresponsabilidad del Frente Amplio

La cuenta oficial de twitter del Frente Amplio acusó al senador Lacalle Pou y luego debió desmentirse, tras un grosero abuso.

El uso de las redes sociales genera riesgos de toda índole, desde espionajes a nivel masivo, intervenciones extranjeras en las elecciones, expansión de noticias falsas y actuación de los “trolls” o personas que usan indebidamente varios perfiles para tratar de influir en la opinión pública.

Pero además de ese mundo dinámico e incierto, se producen actos de irresponsabilidad, como el que protagonizó el administrador de la cuenta oficial de twitter del Frente Amplio, que tomó parcialmente una expresión del senador Luis Lacalle Pou para hacer un ataque político. El error fue subsanado parcialmente, porque la coalición oficialista pidió disculpas, pero el hecho demuestra que las redes pueden ser muy perniciosas.

La publicación original del partido de gobierno mostró un extracto de un discurso de cinco segundos, en el que Lacalle Pou señalaba: "Por supuesto que el que menos tiene muchas veces está más volcado a cometer delitos". Y arriba, como introducción, estaba escrito: "Vincular los delitos con el nivel económico es la mejor forma de estigmatizar y generar una brecha entre quienes tienen y quienes no. La delincuencia existe en todas las clases sociales".

Sin embargo, el video original se recortó con mala intención, porque lo que había sostenido el senador nacionalista era exactamente lo contrario: “pero también le digo una cosa: los delincuentes más famosos del mundo son multimillonarios, no son los pobres, así que a no creer que la pobreza es sinónimo de delincuencia".

La explicación del Frente Amplio fue además ridícula, adjudicándole al exceso de trabajo que tuvo el administrador de la cuenta con motivo del “Día del Medio Ambiente”, lo que le habría obligado a introducir sucesivos cambios en sus comunicaciones. Al grosero error se agregó una excusa infantil.

El episodio se verificó luego de que el Ministerio de Interior acusara a la diputada colorada Nibia Reisch de haber usado irresponsablemente las redes al difundir una versión sobre un tiroteo que se habría producido en Colonia.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.