Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

“Batllistas” en el Barrio Sur

El ex Presidente Sanguinetti inició actividades de difusión política de ese nuevo agrupamiento de “Batllistas” que está naciendo de la reunión de diversas agrupaciones que le visitaron días pasados para pedirle que asumiera su conducción.

La reunión fue en el tradicional Club “Enrique López” del Barrio Sur, que estuvo repleto por un grupo caracterizado de amigos, que fueron recibidos por los clásicos tamboriles de Cachila Silva y sus muchachos.

Hizo uso de la palabra el diputado Dr. Gustavo Osta, que organizó la reunión, y el propio Sanguinetti.

Osta realizó un repaso de las ideas fundamentales del Batllismo actual, sobre educación moderna, seguridad pública, libertades y solidaridad social.

Sanguinetti, por su parte, recordó al barrio de su niñez y juventud, cuando los hermanos López, los Silva, el Boxing Club Palermo y La Liga de Fútbol de Palermo eran sus referencias centrales. Luego analizó la significación de las declaraciones del Director Nacional de Policía como testimonio irrefutable de ese Uruguay violento, que ha sustituido al clásico de la convivencia y la paz. “El país tiene crecimiento económico, pero vive una decadencia social”, manifestó. Esa idea, que ha repetido últimamente, la desarrolló para mostrar cómo el ímpetu reformista de la educación batllista, el mayor intento de los últimos 60 años, se perdió entre los eslóganes de un frentismo que nos estancó.

Entre otros, estuvieron presentes los diputados Tabaré Viera, Walter Verri, Conrado Rodríguez y Germán Cardozo. Al terminar el acto, los dueños de casa le regalaron a Sanguinetti un tamboril de “Cuareim 1080”.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.