Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

6.400 largos contra 70 cortos

Por Jorge Bentos

El llamado a nivel nacional por parte de la Intendencia de Maldonado crea más expectativas que resultados.

Por fortuna, el gobierno departamental ofrece trabajo por seis meses a la población uruguaya en la categoría de peones. Los cargos se asignarán a través de concurso público, el cual ha generado el deseo de trabajar en un país en donde, según las cifras de este gobierno populista, es menor y en decrecimiento. A mí no me dan los números porque si para un puesto de peón, con salario de $ 16.000 en mano, se ha generado en todo el país la inscripción libre y voluntaria, se debe razonar que realmente no hay trabajo en el Uruguay para los uruguayos.

¡Se han inscripto más de 6.400 personas para cubrir 70 escasos puestos de trabajo!

¿No quieren trabajar los uruguayos o es verdad que no hay trabajo real? Creo que el cierre tantas empresas ha terminado con la mano de obra nacional, abrumado todo con el mal manejo de las empresas públicas.

A lo anterior, hay que sumarle que nuestro actual gobierno aplica sobre los nacionales la política del “voto cautivo”, otorgando “el pescado sin darle la caña de pescar y de cómo usarla en su caso” y de esa manera intentar perpetuarse en el poder.

Es todo un tema que debatir, pero por algo y no debe ser sencilla la razón por la que más de 6.000 ciudadanos de todo el país quieren trabajar aunque más no sea por seis meses y un por sueldito que les permita flotar en la economía real de cada familia uruguaya. Pero la realidad es muy grande, ya que con esos 70 cortos puestos, es como intentar sacar el agua a baldes para reflotar a un Titanic.

Algo es algo, pero qué mal que estamos bajo la sombra del frenteamplismo.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.