Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Los fiscales “hacen los mandados”

Al no procesamiento del senador De León se suma ahora el archivo de la denuncia sobre los negocios de una empresa “emepepista” con Venezuela, lo que provoca algunas sospechas. El ex diputado Mujica sostiene que los fiscales “le hacen los mandados” al gobierno.

La Justicia archivó la denuncia realizada por varios legisladores en torno a la participación de la empresa “Aire Fresco” en negocios con el gobierno de Venezuela, tras intervenciones que habrían sido indebidas del gobierno de José Mujica. La empresa es propiedad de amigos de Mujica que son integrantes del MPP. La intermediación fue dispuesta sin licitación alguna y los negocios de compraventa generaron cifras cuantiosas.

Ante esa situación, legisladores de todos los partidos hicieron hace un tiempo una denuncia penal, tras haber investigado el asunto en el Parlamento, pero el Fiscal Luis Pacheco informó ahora que no se encontraron irregularidades. La situación resultó tan extraña que uno de los denunciantes, el ex diputado Gonzalo Mujica se adelantó a afirmar que el archivo es inmoral. "El fallo sobre Aire Fresco es una indecencia. No investigaron nada, todo está basado en las declaraciones de los indagados. ¿Qué querían que les dijeran? ¿Que eran culpables? Ya pueden ir publicando que se archiva el Fondes y la regasificadora y todas las denuncias sobre ASSE. Los fiscales Díaz y Pacheco están dedicados a resolverle un año electoral tranquilo al Frente Amplio. Los fiscales están más dedicados a hacer mandados para el Frente que a hacer Justicia. Cuando quería ver payasos pagaba entradas para un circo, a partir de hoy me voy a divertir mirando las fotos de esos dos señores", señaló Mujica en alusión a Pacheco y al fiscal de Corte Jorge Díaz.

Es muy grave la acusación y además es expresiva de un deterioro muy acentuado del prestigio que anteriormente tenía la Justicia. La aplicación del nuevo Código del Proceso Penal y la preponderancia que han adquirido los fiscales ha provocado, entre otras cosas, este clima de sospecha –muchas veces justificado– que le hace mal a la República.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.