Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

El hombre sin cara

El notable caricaturista Rodolfo Arotxarena interpretó en pocas líneas la incertidumbre que tienen muchos uruguayos sobre la escurridiza personalidad del ex Vicepresidente Raúl Sendic. Dijo que no tiene “cara”.

Rodolfo Arotxarena, Arotxa, concedió un reportaje al semanario Búsqueda con motivo del 45 aniversario de la publicación. Fiel a su estilo, Arotxa ha dado pocos reportajes y siempre ha esquivado la fama que tendría bien merecida a partir de la expresividad de su pluma. En muchas circunstancias, las caricaturas de Arotxa son más fuertes y elocuentes que cualquier editorial.

En esta ocasión, consultado sobre el punto concreto, Arotxarena, quien ha fulminado o glorificado a varios personajes con rasgos muy livianos pero penetrantes, confesó que a Sendic “no le encontraba la cara”, tras ser consultado por Búsqueda por la razón de las pequeñas menciones que hizo Arotxa al ex Vicepresidente.

Es interesante y curiosa la confesión. Sendic tiene, para muchas personas, una expresión varonil aunque de mirada huidiza: nunca mira directamente a su interlocutor o interlocutores. Una cara como de buen mozo pero también, de que “yo no fui”. Una mezcla de galán con jugador de fútbol, esos que levantan los brazos en señal de inocencia tras haber pegado una terrible patada.
Buena pinta, contradictorio, hijo del líder tupamaro, mentiroso con las cuentas públicas... Arotxa lo definió en tres palabras: no tiene cara.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.