Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

El viejo vizcacha y el empresario

Según López Mena, el ex Presidente Mujica le impidió operar en el espacio aéreo para favorecer a Alas U. Todo fue un fracaso.

En un reportaje concedido al semanario Búsqueda, el empresario López Mena trazó un retrato elocuente y cruel del gobierno de José Mujica, guiado por la improvisación y el voluntarismo.

El semanario le preguntó a López Mena sobre su frustrada empresa aérea “BQB” y la respuesta fue contundente: “Fue un fracaso. Fue un fracaso porque había temas políticos. Me lo dijo a mí el expresidente Mujica, usted dedíquese a los barcos porque hay que darle lugar a la cooperativa” (Alas Uruguay). Me tuvieron un avión casi un año parado en Carrasco. ¿Sabés lo que es tener un avión parado? Se vencen los certificados cada 30 días, teníamos que pagar 500 mil dólares cada mes de un avión que lo tenía alquilado a Airbus”
López Mena calculó que el frustrado emprendimiento le costó U$S 43 millones.

Ciertas o no las afirmaciones del señor López Mena, lo que es claro es que Uruguay no cuenta hoy con los servicios aéreos de Alas U ni de BQB. El gobierno progresista cerró Pluna y, por las razones que sean, impidió que otras empresas prosperaran. Un fracaso completo.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.