Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Un subsidio cada vez más polémico

El Tribunal de Cuentas dictaminó que el subsidio a Raúl Sendic recién puede pagarse al final de la legislatura. No se sabe qué hará la Vicepresidente Lucía Topolansky.

Por mayoría de cuatro votos en siete, el Tribunal de Cuentas determinó que según lo establecido en la Constitución de la República, el subsidio de Sendic sólo puede hacerse efectivo una vez que termine el actual período legislativo.

La Vicepresidente Lucía Topolansky es quien debe resolver si insiste con pagarle ahora a Sendic o si acatará la resolución del Tribunal. El ordenador primario del gasto, en este caso la Vicepresidente, puede reiterarlo de acuerdo a la legislación vigente, ya que el dictamen del Tribunal no es vinculante, aunque sin duda tiene una gran fuerza moral.

Desde la lista de Sendic, la tambaleante 711, criticaron la legitimidad del Tribunal dado que tres de sus Ministros son blancos e hicieron mayoría con la presidente, Susana Díaz, que es neutral. Los otros Ministros, frenteamplistas, votaron negativamente la observación al gasto. La apreciación de la 711 es totalmente improcedente, ya que el Tribunal está legítimamente integrado y actuó dentro de sus competencias y atribuciones. Tratar de restarle legitimidad al organismo porque su dictamen es negativo a los intereses sectoriales que la 711 representa, es una actitud infantil y poco responsable.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.