Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Un merecido reconocimiento

La Junta Departamental de Canelones y con el apoyo de todos los sectores políticos realizó un sentido homenaje al ex intendente Tabaré Hackenbruch.

Con las barras colmadas de público, la Junta Departamental de Canelones realizó, el viernes último, un acto de reconocimiento y homenaje a don Tabaré Hackenbruch, ex Intendente del Departamento y gran caudillo colorado, fallecido el 19 de junio pasado.

Hablaron ediles de todos los sectores así como se leyó una carta de adhesión del ex intendente y actual senador Dr. Marcos Carámbula y a su vez, fue muy destacada la presencia y la oratoria del actual intendente Prof. Yamandú Orsi.

Todos los ediles resaltaron las condiciones cívicas y morales de Hackenbruch, destacando su activa militancia democrática durante la dictadura de 1973 y su actuación militante en el plebiscito de 1980. A su vez, se señaló el hecho de que el ciudadano homenajeado fue electo tres veces como Intendente, lo que habla del respaldo popular que cosechaba. Aún los representantes de los sectores que durante sus gestiones fueron sus acérrimos adversarios, tejieron elogios sobre la personalidad de don Tabaré, su espíritu de servicio, su humildad y su honestidad.

El ex diputado Tabaré Hackenbruch Legnani, hijo del ex Intendente, agradeció en nombre de los familiares, destacando que el acto que se realizaba en ese momento era demostrativo de un gran sentido de madurez política y de tolerancia, reivindicando la política como expresión de virtudes colectivas y de realizaciones.

Habló también el ex Presidente Dr. Julio María Sanguinetti, quien fue invitado a integrar la Mesa del acto. Sanguinetti trazó una emocionada semblanza de Hackenbruch, con quien se inició conjuntamente en la vida política en 1953, al empezar a escribir precisamente en el semanario Canelones. Sanguinetti expresó que desde entonces tuvieron ambos, una lealtad mutua y una amistad inquebrantable, forjada en el espíritu de lucha y en la identidad de ideales y principios.

Al concluir el acto, el Intendente Yamandú Orsi señaló que Hackenbruch fue siempre un genuino representante popular con fuerte raigambre en  los sectores más humildes. El hecho de haber sido electo en tres oportunidades sucesivas, dijo Orsi, demuestra que Hackenbruch fue un servidor público extraordinario y muy querido por la población canaria.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.