Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

De nunca acabar

Las denuncias en ASSE no terminan más. Al escándalo en Rivera se suma ahora lo del hospital de Dolores, donde la directora contrató a una empresa privada de su propiedad.

El directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado resolvió sancionar con 91 días de suspensión y retención de haberes a Ana Falótico, la exdirectora del hospital de Dolores que había contratado un servicio de traslado especializado a una empresa de la que ella era dueña.

La resolución califica el accionar de Falótico como "falta grave" y explica que hubo conjunción entre el interés público y el privado. "Siendo propietaria de la empresa EMS Ltda, contrató servicios con ASSE mientras cumplía funciones como director del hospital de Dolores, en su calidad de ordenadora de gastos", agrega el texto.

Pero hay más, quedando todo en familia: las autoridades resolvieron aplicar la misma sanción a Nestor Graña –esposo de Falótico–, quien se desempeña como médico en ASSE pero "en su calidad de director de EMS presentó cotización de precios" y violó distintas disposiciones del Tocaf.

Como recordarán los lectores de Correo de los Viernes, hay varios casos similares, y otros jerarcas de hospitales del interior han contratado servicios privados de los que son propietarios.

ASSE ha tenido reiterados problemas en su conducción, con denuncias de clientelismo y falta de profesionalidad. La titular del servicio, doctora Susana Muñiz, justificó recientemente que los directores se designaran a “dedo”. Defendió al director del hospital de Rivera por pertenecer a su mismo sector político (el partido comunista) por lo que ahora tiene una relación dificultosa con el presidente Vázquez.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.