Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Director Candidato

Cada día que pasa, quedan más evidentes las arbitrariedades, violaciones legales y acomodos del Director del Hospital de Rivera Dr. Andrés Toriani.

Es natural que mucha gente en Rivera defienda al Dr. Toriani, habida cuenta de que nombró 60 médicos y 30 funcionarios más y brindó servicios contratados a su cuenta y riesgo en ONGs amigas y hasta una empresa en Brasil. Está claro que ofreció más asistencia, pero a costa de principios que nadie puede soslayar. Si todos los directores de hospital hicieran lo mismo, desfondaríamos las finanzas públicas en un mes.

Desde el punto de vista médico, él podrá defender su arbitrariedad amparándose en el servicio a la población. Desde el punto de vista legal, en cambio, es indefendible. Y también lo es desde el ángulo político, porque todo indica que ese dispendio ha tenido un objetivo: afianzarse en la opinión pública para ser candidato a Intendente o a Diputado —como ya fue— por el Partido Comunista.

Ahí está un punto moralmente clave: porque si en él predomina tanto el médico, bien estaría que renunciara desde ya a toda postulación política, defendiera su actuación e intentara regularizarla. Probablemente las autoridades que hoy lo sancionan, lo escucharían. De lo contrario, todos tenemos derecho a pensar que ha habido un aprovechamiento y espurio de las posibilidades que le dio un cargo del Estado, ejercido con abuso e ilegalidad.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.