Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Vamos bien

La empresa Gas Sayago, que constituyó el Estado para instalar la regasificadora, perdió en el primer semestre de este año U$S 5.3 millones. Todo es una fantasmada y un gran agujero negro.

Cuando sepamos realmente lo que el Estado invirtió en el fantasmal proyecto de la regasificadora, los uruguayos quedaremos casi tan espantados como con Ancap. Hasta ahora van – irían, porque para peor las cifras no se conocen bien – tirados al agujero negro unos cien millones de dólares, a cuenta, desde ya, de “Papá” Estado, dado que Gas Sayago es una empresa de Ute y de Ancap.

En el primer semestre de 2017 las pérdidas de la empresa fueron – apenas – de U$S 5.3 millones de dólares. Más de cinco millones en seis meses….

Como única explicación de este fenomenal desfasaje la ministro de Industria y Energía, ingeniera Carolina Cosse, dijo en un reportaje a Búsqueda – en el que, de paso, dio a entender que procura ser candidata a la presidencia de la República – que “han cambiado las circunstancias”, por lo que el proyecto de la regasificadora ya no interesa, dado el cambio en la matriz energética, aspecto que el gobierno viene proclamando desde hace varios años. Quiere decir que estamos ante una nueva y costosa improvisación…
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.