Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Cuando el Frente Amplio decía NO

Por Jorge Bentos

En verdad, quienes aún recordamos el triste accionar del Frente Amplio cuando era oposición, que decía que no a cualquier iniciativa, hoy decimos NO a la inclusión financiera con motivos y criterios claros.

El verdadero gobierno de la actual izquierda dista y mucho del propuesto al votante quince años atrás, cuando eran un conjunto de intereses izquierdistas al igual que ahora, solo que eran oposición y decían NO por intereses espurios y sin razón verdadera alguna. Se decía por esos tiempos todo lo opuesto a lo que hoy hacen.

En efecto, decían que NO a cualquier acto de gobierno en beneficio del pueblo, sin pensar en las consecuencias. Hoy que el gobierno depende de las pocas gestiones mal encaminadas, el Frente Amplio respira con el pulmón sindical. Ese mismo pulmón que antes decía NO a lo que hoy se pretende con la inclusión financiera, ahora festeja y aplaude.

Al igual que todo lo que están realizando desde el ejecutivo, con la complicidad de la mesa política, que ordena al mismo y al parlamento oficialista, así como la benevolencia sindical, el pueblo uruguayo está siendo cercado y violentado.

Violentado porque uno de los derechos realmente consagrados en la Constitución patria, es el derecho a la propiedad —entre otros también vulnerados—, derecho éste que es afectado por la ley de inclusión financiera. El nombre “inclusión” debería ser tomado literalmente: todo será de los bancos, no será del propietario, sino todo bajo el ala de los bancos, quienes serán luego sometidos por los sindicatos y así quedan los patrimonios bajo el dominio de la izquierda, es decir un verdadero “todo incluido”.

En el hoy y ahora, el pueblo se está organizando para desarticular este hábil movimiento de la izquierda, pero duele recordar cómo se presentaba el Frente desde su “charla barata”. Esa charla hábil, populista y no cierta del ayer, hace que hoy los ciudadanos actúen en contra de tanta opresión frenteamplista.

Y sí, las cosas por su nombre: opresión frenteamplista. Contra ella el pueblo se pronunciará con el apoyo de todas las bancadas de la oposición. Juntos estaremos y juntos venceremos porque nuestros compatriotas nos necesitan.

En consecuencia, con conciencia y razón, estamos también —al igual que en el NO a la  drogas manifestado en nuestra columna anterior— en un rotundo NO a la inclusión financiera.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.