Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

“Yo vi el título”

Ya no se trata de desafortunadas anécdotas personales sino de un serio problema ético en razón de la investidura institucional de sus protagonistas.

En el Canal 10, en el programa “Punto Penal”, en el marco de un mano a mano con Julio Ríos, la Senadora Lucía Topolansky se refirió al llevado y traído asunto del Vicepresidente Sendic, afirmando de modo rotundo: “Yo vi el título”.

Era agosto del año pasado, la prensa difundió profusamente la afirmación de la Senadora cuando todavía se esperaba —según anuncio del interesado— que aparecieran las acreditaciones de su carrera. La Senadora, que iba un paso más adelante, afirmó que “vió” el título.

Desde entonces, la acumulación de mentiras se ha hecho torrencial, pero ha ido quedando perdida en el tumulto este de la Senadora Topolansky, que solo puede entenderse en una antigua guerrillera acostumbrada a esconder la verdad, mentir sobre su condición y encarar cualquier interrogatorio con una respuesta favorable a su posición. Esto es tanto o más grave que lo del Vicepresidente, pues descalifica a una figura principal del Frente Amplio y esposa, nada menos, que del ex Presidente Mujica.

Todo esto es un debate ético, que ha llegado ya a niveles de infantilismo, porque cuesta entender que personas adultas, con responsabilidades institucionales, actúen del modo que lo hacen. Realmente cansa seguir hablando de estos temas, que mantienen vivos sus propios actores con sus contradicciones y falsedades y cuesta también encontrar las palabras adecuadas. Porque ya no se sabe qué adjetivo usar. Pese a todo hay que persistir, porque tanto caradurismo no puede quedar así, desvanecido por olvido.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.