Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Tabaré Viera se comprometió a luchar contra la corrupción

En la tarde del pasado sábado 10, en las instalaciones del Platense Patín Club, el sector colorado “Espacio Abierto” (EA) que lidera el diputado Tabaré Viera celebró sus primeros dos años de existencia bajo el lema “Un nuevo tiempo”.

Con una presencia estimada en 1.700 personas, el acto se llevó a cabo con una escenografía moderna, muy alejada del formato “tradicional”, con una platea y una tribuna al fondo. Una plataforma circular ubicada en el centro del recinto, alrededor del cual se ubicó la gente, fue el lugar desde donde se dirigieron al público presente.

Entre los presentes había varios dirigentes del Partido Colorado, como el ex Presidente Sanguinetti, el ex Vicepresidente Hierro, los ex ministros Isaac Alfie y Martín Aguirrezabala y el diputado Fernando Amado.

Hicieron uso de la palabra el diputado Conrado Rodríguez, el Intendente de Rivera Marne Osorio y el líder de EA, el diputado Tabaré Viera.

Conrado Rodríguez se refirió al sector, señalando que su creación supuso abrir un tiempo de esperanza para construir una alternativa dentro del Partido Colorado, subrayando el optimismo que le despertaba el calor manifestado por la gente en el acto.

El Intendente Marne Osorio destacó que, notoriamente, la gente no está creyendo en el gobierno frenteamplista y llamó a construir un espacio plural en el que tengan cabida todos los uruguayos que quieren otra cosa.

Por su parte, Tabaré Viera inició su discurso reiterando su propuesta de elecciones internas anticipadas, fundamentándola en que la realidad interna del Partido Colorado hoy es completamente diferente a la de junio de 2014. Sostuvo que esas internas supondrían una “sana competencia” que pondría a los dirigentes “en la cancha” y de allí saldrían nuevos liderazgos plenamente legitimados.

En relación a la realidad nacional, lamentó que se hubiera desaprovechado la década de bonanza, destacando el despilfarro de los dineros públicos y el incremento de la burocracia, mientras se empeoró la calidad de los servicios en salud, seguridad y educación.

Viera formuló una enfática advertencia respecto de los crecientes índices de descreimiento en la política a raíz de sonados casos de corrupción. “Cuidado cuando se empieza a decir que son todos iguales”, expresó Viera, planteando la necesidad de diseñar un “plan de transparencia y lucha contra la corrupción” y que sea el propio sistema político el que aborde ese tema de manera profunda.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.