Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

“Deben ir presos Castillo y Abdala”

Fue procesado el gestor del programa del Pit-Cnt para la vivienda social, pero el Dr. Salle sostiene que los dirigentes sindicales Juan Castillo y Marcelo Abdala deben ir presos.

Fue procesado con prisión –domiciliaria, por ser mayor de 70 años– el gestor del plan de vivienda social del Pit-Cnt, Milton Díaz, un ex militante comunista que estafó a varias empresas que contribuyeron con fondos que fueron desviados en provecho propio.

El Dr. Gustavo Salle, abogado de la empresa española Arinet, una de las corporaciones perjudicadas, sostuvo que con el procesamiento del gestor no concluyen las investigaciones. Según declaró a radio Carve la investigación judicial proseguirá en el futuro y “deben ir presos” los dirigentes sindicales Juan Castillo y Marcelo Abdala, así como el ex presidente del Banco Hipotecario, Jorge Polgar.

Según Salle, toda la “burocracia del Pit-Cnt sabía de la estafa con la vivienda sindical. El problema se inició con un contrato bochornoso entre el Pit-Cnt y el Banco Hipotecario”, explicó el abogado.

Según pudo determinar la Justicia, el procesado Milton Díaz se había presentado ante las empresas denunciantes como representante o nexo del Pit-Cnt, invocando y exhibiendo los contratos suscritos entre el Banco Hipotecario del Uruguay y el Pit-Cnt, representado por Castillo y el coordinador de la central obrera, Marcelo Abdala.El Plan de Vivienda Sindical del Pit-Cnt nació en 2011 en el sindicato metalúrgico por impulso de Abdala.

Las empresas llegaron a adelantar U$S 627.000 para financiar parte de la construcción de unas 12.000 viviendas, pero en los hechos ninguna de las etapas del plan comenzó a aplicarse, habiéndose confirmado que los gestores desviaron los fondos en su provecho. Queda ahora por determinar si los dirigentes sindicales mencionados estén también involucrados en las maniobras fraudulentas.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.