Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

La niña sin miedo

Una escultura simple y con un destino transitorio, ubicada en Nueva York, en la mítica zona de Wall Street, viene provocando una sana discusión al transformarse rápidamente en un mensaje a favor de la niñez y en contra de la prepotencia. La cultura gana otra vez la batalla.

La “niña sin miedo” fue instalada frente al toro de Wall Street, expresión de la fuerza bruta, de la determinación y del poderío. Frente a esa exuberante expresión de fortaleza que es el “Toro al ataque”, obra del escultor italiano Arturo de Módica, de 1989, la niña aparece solitaria pero valerosa y rápidamente ha sido interpretada como personificación de la determinación femenina y como un símbolo de la lucha por la igualdad de géneros.

La estatua de la niña, moldeada en bronce y de una altura de 1 metro con 27 centímetros, iba a ser retirada el pasado 2 de abril, pero tanto el alcalde neoyorquino Bill di Blasio como diversas entidades comunales han solicitado que la figura se mantenga allí en forma permanente.

Su escultora Kristen Visbal, quien nació en Montevideo en 1962, hija de un diplomático norteamericano, ha sostenido que la estatua de la niña tiene “un punzante poder femenino”.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.