Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Caos en los despachos y el resultado vil

Por Jorge Bentos

Montevideo esta sucia y desde el despacho del Sr. Intendente Martínez se plantea un cambio de la dirección, no de gestión sino de persona. No ha advertido el gobierno capitalino frenteamplista que cambiando personas de un puesto de Dirección a otra, tal como el caso ya acontecido de la Dirección de Tránsito y Transporte, no se logra nada para el pueblo gobernado. Los únicos beneficiados por esta medida de remoción son los titulares de estos cargos de confianza municipales.

El resultado evidente se torna vil a grado sumo para los administrados, a los simples habitantes o turistas. Montevideo es un caos de suciedad y de transito aglomerado. De nada o poco sirve el sistema de cámaras que, como resultado real y cierto, ha entorpecido aún más la libre circulación, funcionando cámaras donde ni siquiera están debidamente repintadas las líneas de delimitación para algunos de los cruces viales.

Eso sí: la basura indica claramente que nos encontramos en la ciudad capital de nuestro país. Este hecho puntual ya lo he remarcado en otra columna. De nada ha servido ni sirven las quejas cuando desde un despacho se actúa contrariamente a un concepto de “despacho saneador”, para ser transformado en un “despacho del caos”.

Se debe actuar con conciencia por parte del administrador comunal, porque el pueblo siente y ve mas allá de un cambio burocrático de Direcciones. Urgentemente, la capital de todos los uruguayos merece otra cosa, y esa cosa es otro destino sin frenteamplismo. Las cosas por su nombre, el caos en Montevideo es obra y causa del actual intendente y de todos sus antecesores y —en primer lugar— de su fuerza política.

Es momento ahora de tomar conciencia, para que en las próximas elecciones departamentales la fuerza del pueblo se haga presente y le diga basta al Frente Amplio también en Montevideo. Y se debe seguir hoy combatiendo desde la palabra a quienes son los ejecutores de tanta mala gestión.

Hay un momento para todo, y ahora es el momento de decir basta al cinismo de intercambiar puestos de dirección. Basta ya de malas gestiones comunales en la capital nacional.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.