Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

¿Por qué no se calla?

El Vicepresidente Raúl Sendic sigue hablando y cada vez que lo hace es desmentido: ahora no dijo la verdad sobre la deuda de Ancap.

Es difícil comprender el circuito psicológico del Vicepresidente Raúl Sendic, según el cual sigue afirmando que su título existe y a veces aún firma como licenciado. A la vez, sostiene que la actual mejora en las cuentas de Ancap se debe a las “inversiones” realizadas durante su gestión. Para rematarla, informó que la deuda de Ancap es de U$S 300 millones, pero en realidad llega a ¡1200 millones! ¿Para qué habla?

En M24, la radio de Mujica –el Vicepresidente buscó una emisora amiga para que no hubiera preguntas incómodas– Sendic concedió un extenso reportaje en el que se refirió a varios temas como los ya mencionados, y en el transcurso de la nota aseguró que “hoy la deuda que tiene Ancap anda alrededor de los U$S 300 millones”.

La afirmación fue rebatida por el portal Uy Check, que se especializa en verificar la autenticidad de los dichos de personalidades públicas. En este caso, Uy Check recurre a los estados contables y a las auditorías externas para concluir en un dato que a esta altura es irrebatible: la deuda de Ancap es cuatro veces mayor a la que estimó el Vicepresidente, ya que llega por lo menos a los 1.231 millones de dólares. La consultora tuvo en cuenta las informaciones oficiales sobre los estados contables de la empresa y las auditorías realizadas por los expertos de KPMG, contabilizando la deuda financiera de U$S 666 millones y la comercial que llega a U$S 543 millones, lo que, sumado a otros U$S 23 millones por otros ítems, hace el total de 1.231.

UY Check concluye por lo tanto que la inicial afirmación de Sendic es falsa. Es decir, el Vicepresidente de la República sigue engañando a la opinión pública.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.