Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Intendencia: el secreto que guardan los cambios

El intendente Daniel Martínez se ha apresurado a efectuar cambios en su gabinete, a menos de dos años de asumir su cargo. ¿Se trata de un relanzamiento de su gestión o es la consecuencia de los zipizapes internos? De cualquier manera, se multiplican los problemas sin solución en la comuna.

En el fútbol ocurre con frecuencia: una racha de malos encuentros de un equipo obliga al director técnico a cambiar jugadores. Algunos trocan de funciones, otros ingresan, otros se alejan de la competencia.

Pues bien, en diferentes ámbitos, en la actividad privada o en la pública, ocurre lo mismo: las jerarquías alternan funcionarios para obtener mayores rendimientos.

Y acaba de suceder en la comuna montevideana: el intendente Daniel Martínez dispuso un reordenamiento en los lugares donde se toman las más importantes decisiones;  quizás disconforme con los resultados obtenidos en casi dos años.

Sin embargo, otras versiones señalan que, más que nada, han faltado coincidencias y han sobrado controversias y disputas internas.
Asimismo, observadores políticos sostienen que se trata de una jugada del intendente, un relanzamiento de  gabinete que lo respalde en su gestión, apuntando a cierta candidatura.

Hay designaciones que se destacan en esta etapa, como Jorge Rodríguez como “coordinador institucional”; Oscar Curutchet en Desarrollo Económico; Fernando Puntigliano y Cyro Croce para Saneamiento y Limpieza; Oscar Caputi para Agenda Metropolitana y Mariela Baute para la División Tránsito.

Es cierto que se registran cambios de jugadores en los equipos deportivos. Pero el intendente Martínez debe recordar que, a veces, las instituciones cambian de director técnico. Sobre todo, cuando se repiten las negligencias.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.