Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Una demora cómplice

Los legisladores frenteamplistas se han dado cuenta ahora que hay que votar de apuro el proyecto de ley que establece el femicidio. Hace un año y medio que duerme en las comisiones parlamentarias y el oficialismo despierta recién ante una horrenda serie de asesinatos.

Aunque hay opiniones muy autorizadas que ponen dudas sobre la eficacia que pueda tener la ley que establece el “femicidio” o feminicidio como debería decirse, es necesario poner énfasis en la demora irresponsable que la bancada oficialista ha manifestado al respecto.

Ahora los legisladores del Frente sostienen que es imprescindible y urgente aprobar la norma, luego de que en las primeras semanas de este año ocurrieron ya seis asesinatos de mujeres. Pero ¿qué hicieron los diputados y senadores oficialistas desde diciembre de 2015, cuando el Poder Ejecutivo envió el proyecto en cuestión? 

Tuvo que pasar un año y medio de “dormidera” parlamentaria y la sociedad tuvo que horrorizarse ante la serie de asesinatos que todos comentan para que los legisladores gubernistas se dieran cuenta de que ese proyecto es urgente.

Una morosidad que asusta, porque según los autores del proyecto y quienes van a votarlo, están en juego vidas humanas. No creemos que si la ley se hubiera votado antes se hubieran evitado los recientes crímenes, pero eso es lo que invocan ahora los legisladores, por lo que están confesando su horrenda irresponsabilidad.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.