Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Hay que sacar la producción por Nueva Palmira

La producción de la nueva planta de UPM debería exportarse a través del puerto de Nueva Palmira, lo que es la solución más práctica y más económica, sostuvo el ex Ministro de Transporte y Obras Públicas, Lucio Cáceres. No hubo hasta ahora respuestas del gobierno.

En un reportaje que le publicó el diario El País el ingeniero Cáceres sostuvo que la iniciativa gubernamental de sacar la producción de la tercera planta de celulosa por el puerto de Montevideo es muy costosa y complicada, ya que habrá que construir 50 pasos a nivel que encarecerán enormemente el acceso.

Por el contrario, sostuvo que la salida más directa y económica es Nueva Palmira –que queda, en línea recta, más cerca de Paso de los Toros que Montevideo- para lo que habrá que construir nuevos ramales ferroviarios pero cuyo tendido será en definitiva más racional, para no congestionar a la capital del país, que sufrirá el impacto de recibir trenes de setecientos metros de largo cada dos horas, una situación que incluso ha provocado dudas en el propio Frente Amplio.
 
Sin embargo, el actual ministro Víctor Rossi no ha manejado alternativas y dio por buena la conexión con Montevideo, al punto que el presidente Vázquez se reunió con los intendentes de Montevideo y de Canelones para analizar la situación.

Esperemos que el Gobierno escuche esta vez a la oposición y no desacredite de entrada la propuesta de Cáceres por provenir, meramente, de un ex ministro del Partido Colorado. Habló alguien que sabe –vea el lector el reportaje completo para advertir que hay una visión completa del país– y que opinó para defender el interés nacional.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.