Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Llamada para el Ministro Rossi

Un volante del consulado argentino en Paysandú advierte a los automovilistas sobre el pésimo estado de la ruta 26, cuyo tránsito significa grandes riesgos.

“200 kilómetros de ruta peligrosa” se titula el volante entregado por el consulado argentino de ese país a los automovilistas argentinos que van a recorrer la ruta 26, que une a Paysandú con Tacuarembó y luego con Brasil.

La advertencia señala que es una ruta desierta y en reparación, que carece de estaciones de combustible y de auxilio. Se indica que hay puentes angostos y en mal estado y curvas muy peligrosas y se informa que las banquinas y las calzadas tienen poca adherencia.

Consultado sobre este tema por radio Oriental, el Ministro de Obras Públicas Victor Rossi se limitó a explicar que el volante dice la verdad porque señala que la ruta “está en reparación”. No informó cuándo terminarán las obras y volcó sus declaraciones a remarcar que hay varios puntos de la red vial que están siendo actualizados.

Con todo, el país no puede todavía confirmar la inversión de UPM en la tercera planta de celulosa por no disponer aún de respuestas claras y concretas en las conexiones viales. No se sabe si la producción será trasladada por ferrocarril o por camiones y tampoco está claro si la misma saldrá por el puerto de Montevideo o por otra estación portuaria.

Los problemas viales son por lo tanto, acuciantes y el gobierno debería andar más rápidamente. Seguimos corriendo de atrás.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.