Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Fiscalazo de contrabando

Sin anuncios previos ni autorización de la Junta Departamental, la Intendencia de Montevideo dispuso un fenomenal aumento del estacionamiento, que en el centro y la ciudad vieja puede llegar a costar hasta $ 850 por día.

Mientras los montevideanos nos íbamos preparando para el ajuste fiscal que a nivel nacional pone en marcha el gobierno con el aumento de las tarifas y de los impuestos al trabajo y a las jubilaciones, la Intendencia dispuso –sorpresivamente, sin ningún aviso previo– un duro incremento en el precio del estacionamiento de automóviles en la ciudad vieja, el centro y Cordón, que regirá desde el 1ero. de enero.

La hora pasará a costar $ 35 –hoy sale $ 28– pero con el anuncio que desde marzo se aplicará una tarifa progresiva, que llevaría la hora de estacionamiento hasta los $ 280, una carga casi expropiatoria.

Los costos que anunciaron los jerarcas municipales que se aplicarían finalmente son para la 1ª y 2ª hora, $ 35 por hora; para la 3ª y 4ª hora, $ 70; para la 5ª y 6ª, $ 140 y para la 7ª y 8ª hora, $ 280.

Es decir, una persona que trabaje en esas zonas del centro y deje el auto estacionado durante ocho horas, pagará $ 850 por día. Si lo dejara todo el mes durante los días hábiles, estaría gastando unos $ 17.000 al mes, unos U$S 586 al tipo de cambio de hoy.

Para colmo, la Intendencia resolvió eliminar la opción de comprar media hora de estacionamiento, por lo que el automovilista que desea aparcar brevemente para realizar cualquier gestión rápida, así sea de quince minutos, tendrá que abonar de entrada los $ 35 que cuestan la hora.

El Intendente Martínez, que posa de bueno y conciliador, ha desnudado finalmente la cara verdadera de su gestión, que tiene la misma voracidad fiscal que las anteriores. Montevideo sigue enterrada en la basura, no hay ninguna obra de infraestructura en marcha, el transporte sigue siendo lento y caro, los inspectores son recaudadores que nada hacen para ordenar el tránsito... La ciudad sigue estando sucia y hostil. Pero eso sí, cada día nos sacan más plata a los sufridos contribuyentes capitalinos, que en los últimos 25 años multiplicamos por cuatro nuestros aportes al gobierno departamental sin haber recibido ninguna compensación en materia de mejora de servicios.

Martínez repite sin piedad el modelo frenteamplista: gastar más pero sin mejorar la gestión. Y gastar más a costa de los golpazos feroces que la coalición gobernante la viene pegando hace décadas a la cada vez más castigada clase media.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.