Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Montevideo está toda rota

Además de fracasar rotundamente en la recolección de residuos, de no haber mejorado el transporte y habiendo dejado pasar casi tres décadas sin llevar adelante ninguna obra de estructura importante, el Frente Amplio ha demostrado en Montevideo una nueva omisión: el pavimento y las veredas están en estado calamitoso.

Para peor, la comuna no tiene recursos propios para las refacciones y tendrá que acudir al gobierno central para contar con el financiamiento necesario, endeudando aún más a la Intendencia.

Según el diario El Observador el 62% de las calles de Montevideo tienen un estado "regular" (24%) o "malo" (38%). Luego, el 20% está en estado "bueno" y apenas el 18% está en un estado "muy bueno". Los resultados implican que durante la gestión de la intendenta Ana Olivera el estado de las calles empeoró, ya que en 2011 las calles regulares o en mal estado sumaban el 48% del total.

Para llevar adelante las obras de mejora, la intendencia negocia la posibilidad de adquirir financiamiento del Ministerio de Economía y del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF.

A su vez, las veredas también tienen severos daños. El diario El País informó por su parte que el 65% de las veredas del Centro Comunal Zonal N°5, que abarca los barrios Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Parque Batlle y Villa Dolores, se encuentra "en mal estado".

"Las causas son las siguientes: 30%, por falta de mantenimiento del (vecino) frentista; 10%, por trabajos realizados por entes públicos o empresas tercerizadas, y 60%, por problemas de raíces".

En este último caso, el Municipio es quien debe reparar las veredas, ya que es responsable por todo lo relativo al arbolado.

El informe agregó que en barrios como Tres Cruces, Larrañaga y La Blanqueada, el porcentaje de veredas rotas es inferior: ronda el 48%.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.