Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Líderes reafirmaron identidades partidarias

Los senadores Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga en representación del Partido Nacional y sus colegas Pedro Bordaberry y José Amorín en nombre del Partido Colorado brindaron disertaciones en un almuerzo organizado por ADM, la Asociación de Dirigentes de Marketing, en el que a propósito del 180 aniversario de esas colectividades, dieron sus puntos de vista sobre el futuro político del país.

Hubo una coincidencia principal, expresada por los dirigentes: no es necesario ni conveniente que esos partidos se unan en una formulación política y electoral conjunta y por el contrario, deben mantener sus identidades y hasta sus diferencias, lo que no les impide lograr grandes acuerdos e incluso votar juntos, llegada la instancia de la segunda vuelta electoral.

El senador Lacalle Pou expresó al respecto su plena coincidencia con una columna de opinión publicada la semana anterior por el Dr. Julio María Sanguinetti, titulada precisamente Identidades partidarias en la que se sostiene esa tesis principal, es decir, que los partidos fundacionales deben mantener sus personalidades y criterios de independencia, aunque salgan decididamente a buscar acuerdos programáticos o electorales que potencien su acción.

Los conferencistas pusieron varios ejemplos históricos de acuerdos interpartidarios, desde la ley de forestación –que tanto impacto positivo ha tenido en la vida productiva y económica del país– a las elecciones nacionales de 1999 en adelante, cuando en las segundas vueltas o ballotajes votaron juntos.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.