Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Desubicación

El palco de la añeja Asociación Rural del Uruguay en el cierre de la Rural del Prado es un ámbito cargado de historia, por dónde han desfilado Secretarios de Estados, Presidentes de la República, así como destacadas personalidades del ambiente ruralista. A lo largo de más de 100 años ha sido el lugar de los encuentros y desencuentros entre el sector rural y los sucesivos gobiernos. Desde su propio origen el acto se desarrolla en un ámbito de solemnidad que le es muy propia, la que es rigurosamente respetada por los anfitriones, a través de un sobrio protocolo dónde el traje y la corbata son vestimenta de culto.

Los invitados hacen lo propio a través del uso de vestimenta formal, respetando la dignidad que el ceremonial ha ganado a lo largo de los tiempos.

Por todo lo anterior sorprendió la irrupción del intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, ingresando al palco con mate y termo bajo el brazo, tal cual como si lo estuviera haciendo a la tribuna de una cancha de fútbol. Acto inútil, porque a esa hora de la mañana seguro el mate estaba frío, además de que bien podía haberlo dejado en el auto oficial por un momento. Seguro que la abstinencia de un par de horas no le habría afectado los estímulos de la yerba mate.

Las razones pueden ser varias. Un acto de desprecio al dueño de casa y a la solemnidad del momento, una actitud para la foto y la tribuna populista cuya estética suele estar vinculada a lo ridículo y al mal gusto, o finalmente de puro grosero y desubicado, incluso irreverente con su propia investidura. O tal vez todas las razones juntas.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.