Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Los viajes del Licenciado Sendic

Nuestro Vicepresidente Raúl Sendic estuvo de viaje en Irán, acompañado por empresarios del arroz y los lácteos y, según él, tuvo una “satisfacción muy grande” porque "con las cifras manejadas en estas horas estaríamos triplicando lo que ha sido el comercio entre los países en los últimos años", recibiendo del gobierno la expresión de voluntad de comprar alimentos básicos para sus fondos de reserva de emergencia, “unas compras que pueden ser multimillonarias”.

Ya sabemos que el Licenciado no es hombre de dejarse frenar por una falsedad. De manera que sus manifestaciones merecen un análisis. Antes de partir de Montevideo se dio información oficial sobre la gestión que llevaría a cabo Sendic con los persas y en ella podemos leer que “en 2014, el país se ubicó dentro de los 10 primeros países exportadores a Irán en dos tipos de productos: pescado congelado y lana o pelo fino u ordinario”.

¡Pero, Licenciado, cómo no pierde sus mañas! Menciona dos productos, cuando entre 2013 y 2014 las exportaciones uruguayas a Irán cayeron casi diez veces, pasando de 55,7 millones de dólares a apenas 5,2 en 2014. Así que aún en el hipotético caso que las triplicara, no es un gran éxito

Por otra parte, el Vicepresidente expresó: "Pensamos que debe haber un acuerdo que nos permita ganar y ganar a las dos partes. Es posible que ANCAP, que compra unos 17 millones de barriles por año, pueda hacer una parte de ellas a Irán si se da una buena combinación. Hubo una muy buena reunión y una buena disposición de la compañía iraní para suministrar un paquete de crudo que funcione bien en La Teja”.

¡Por favor, Licenciado! Deje de una buena vez las negociaciones de Ancap ¿o es que quiere llegar a los dos mil millones de dólares de pérdidas?

Sin embargo ese no fue el único viaje del segundo personaje del Estado. Hubo uno anterior —en marzo— y con gran despilfarro de dineros públicos, para asistir, en Zambia, a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria y Reuniones Conexas.

De acuerdo al semanario “Búsqueda” (28/04/2016), ese viaje supuso un gasto total de U$S 120.000 con una delegación encabeza por Sendic e integrada por su edecán militar, su guardaespaldas, tres senadores y tres diputados (el Partido Colorado no concurrió) y cuatro funcionarios del Palacio Legislativo (13 personas).

De todas las delegaciones de América, la uruguaya (¡ah la garra charrúa!) fue la más nutrida: Argentina envió dos representantes, Brasil once, Canadá once, México y Venezuela siete, Panamá y Surinam seis, Bolivia cuatro, Cuba y República Dominicana tres y Perú uno.

Pero eso no es todo: Sendic se hospedó entre el 18 y 21 de marzo en una suite de U$S 522, se quedó allí tres noches, pero pagó por cinco (U$S 2.610) ya que el Intercontinental Hotel cobra ese mínimo. Por su parte, el edecán y su seguridad se hospedaron en una habitación de lujo doble de U$S 325 la noche: en total U$S 1.625 por persona. El resto de la delegación se hospedó en una habitación de lujo doble a U$S 325 la noche.

Licenciado: ¿no se muere de vergüenza pensando —por ejemplo— en Dolores? ¿Y sus cómplices tampoco? Difícil que este asunto lo llegue a acalorar. Supimos que hace poco le robaron su casa en Costa Azul de Rocha y también nos enteramos que esa propiedad no está en su obligatoria declaración de bienes. Y ya que estamos, tampoco figura el Audi matrícula SCA 4379, con el cual chocó en El Pinar por no respetar un cartel de PARE. ¿Sería un auto oficial?

Y una última pregunta, ¿en Zambia no pudo conseguir algún certificado de Licenciatura, aunque sea de domador de leones…?
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.