Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

El señor Dourado está nervioso

La llegada de la aplicación Uber no sólo ha merecido diversos y encontrados análisis sobre el impacto de la tecnología en la sociedad contemporánea, sino que además ha descolocado a algunos protagonistas, entre los cuales, el primero, el dirigente del sindicato del taxi, quien no sólo organiza patotas para impedir el funcionamiento del nuevos sistema, sino que, además, insulta...

El Presidente de la Patronal del Taxímetro, Oscar Dourado, se ha puesto nervioso con la posibilidad que el exclusivo negocio del taxi tenga competencia, con la posible llegada de Uber.

No quiere que existan competidores, que si pagarán impuestos -el pago con tarjeta impide cualquier evasión- que pagarán el combustible el precio establecido y no con un descuento de 10 pesos por litro como los taxis, que pagarán el impuesto IMESI, cada vez que compren un vehículo 0 kilómetro, que serán vehículos cómodos y limpios, etc.

A la acusación de que la prensa que opina sobre Uber y que en su percepción lo hace a favor de esta plataforma, está vendida, aseveraciones que fueron muy bien respondidas en el semanario Búsqueda del pasado jueves 19, agrega ahora una frase también irrespetuosa y atrevida.

En efecto, refiriéndose al Senador Bordaberry, que se opone a la prohibición de Uber, manifestó: “hay gente que ve un voto volando y quiere recuperarlo” (El País 26/11/2015). Aconsejamos al Señor Oscar Dourado informarse de cuantos votos son necesarios para ser senador de la república, en esos miles de votos, tal vez haya amigos colegas y familiares del Señor Dourado, a ellos y a todos los que votaron a favor del Señor Pedro Bordaberry les ha faltado el respeto.

El Señor Dourado parece no admitir discusión sobre un tema que considera propio y exclusivo, el señor Dourado maneja códigos distintos a los de la libre expresión y discrepancia, por eso hacemos nuestra la frase final de Búsqueda: “el ladrón cree que son todos de su condición”.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.