Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Sendic: ¡Insultame que me gusta!

Si algo le faltaba al Frente Amplio, era co organizar con sus sucursales el PIT-CNT, la Universidad de la República y la FEUU , una marcha para apoyar el asesinato de una cincuentena de estudiantes, la prisión de líderes opositores y la falta total de garantías del dictador Nicolás Maduro y su régimen. La movilización partió desde la Universidad y finalizó en Plaza Cagancha donde la actriz Margarita Musto leyó una proclama.

En ese acto participaron el ex Presidente y actual Senador José Mujica, la Presidente del Frente Amplio, Mónica Xavier, la candidata a la IMM por el Frente Amplio, Lucía Topolansky. Y la encabezó —por ser el de mayor jerarquía— el Vicepresidente Raúl Sendic.

Sí señores. En una clara manifestación de masoquismo, encabezó Sendic la marcha de apoyo al Presidente Nicolás Maduro, aquel que supo insultarlo hace  muy poquito. ¿Recuerdan los hechos?

Sendic, entre una serie increíble de genuflexiones hacia las autoridades bolivarianas, la más notoria siendo la aseveración que el gobierno venezolano no salía a matar gente, cometió el imperdonable desliz —para los chavistas que solamente toleran a los incondicionales— de expresarse sobre la injerencia norteamericana denunciada por Maduro:

"Nosotros no tenemos elementos para acompañar esa afirmación, pero sin dudas que es un proceso que a todos nos tiene preocupados y lo vamos a seguir mirando con mucho cuidado." Y esa declaración más que timorata provocó la iracundia del Presidente:

"Un amigo en el Sur, un gran amigo, que tiene un buen cargo en el gobierno, declaró que no le constaba la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela. ¡Qué vergüenza esa declaración! Estamos agredidos, amenazados y todavía hay gente que dice eso en América Latina".

"Chávez me decía: Tranquilo Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes. Cuando por allá sale un cobarde a tratar de ganar indulgencia con los gringos. Los cobardes son olvidados por la historia, así de sencillo. Y al que le caiga, le chupa, dicen en Venezuela".

La próxima vez que Maduro insulte a un gobernante uruguayo, el Frente Amplio haría bien en citar a una manifestación de apoyo, pero de rodillas y mirando a Caracas, así es más humillante y el bolivariano lo perdonará antes.

Parece mentira las cosas que veo, (y las que me quedan por ver...).
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.