Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Ataques al Vice colorado por la campaña electoral

Desde que Germán Coutinho fue propuesto como candidato a Vicepresidente por el Partido Colorado, el Frente Amplio organizó una serie de ataques electoreros contra el ex Intendente de Salto. Lo que no se comprobó en cuatro años y medio de exitosa gestión quiere inventarse ahora con fines demagógicos.
Denuncias penales, amenazas de juicios políticos, bloqueos en la Junta Departamental, ataques de la prensa oficialista, todo ello se ha juntado en estos dos últimos meses contra el candidato a Vicepresidente por el Partido Colorado, Germán Coutinho, quien desarrolló una gestión municipal con un amplísimo respaldo popular.
Todas las encuestas ubican al ex Intendente como el más exitoso del país y seguramente ese dato – que lo catapultó a la candidatura nacional – fue el que ahora se tuvo en cuenta para desatar una desprolija y furibunda campaña opositora, la que no se expresó durante los años en que Coutinho estuvo directamente al mando municipal.
Lo que le pasa actualmente a la comuna salteña – un cuello de botella financiero que ha significado la postergación de algunos pagos – es lo que le pasa habitualmente a todas las Intendencias, no habiéndose dado en los otros departamentos donde se viven situaciones similares las airadas reacciones que se registran en Salto.
El exintendente explicó a la prensa que el déficit acumulado de la intendencia es de $ 585 millones. Coutinho asegura que la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) le debe a la intendencia $ 600 millones y la administración central más de $ 300 millones, con los que las cuentas de la comuna quedarían saneadas. En cuanto a la deuda con el BROU, Coutinho explicó que la comuna está negociando el pago con el directorio del banco. “Se le dijo al BROU: ‘¿Ustedes pueden cobrar esto y sacar el dinero de ahí?’ Quedaron de contestarnos en los próximos días. El BROU ha aceptado planteos de negociaciones increíbles. ¿Tan difícil es aceptar un planteo de cobro a nosotros en este escenario? ¿Con nosotros tiene que ser clink caja?”, se preguntó.
El candidato colorado está convencido de que las denuncias responden a maniobras electorales para desprestigiar su gestión al frente de la intendencia, y considera que la comuna de Salto genera “envidia” por su éxito en la gestión.

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.