Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Una vergüenza: el Frente impide las comisiones investigadoras


El déficit de Ancap ascendió a 170 millones de dólares, lo que es francamente inadmisible en un Ente que tiene el monopolio de la importación de petróleo y de la refinación de combustibles. Nunca antes había ocurrido que una empresa estatal tuviera un déficit de esa índole. El actual candidato a Vicepresidente por el Frente y ex presidente de Ancap, Sr. Sendic, intentó explicar ese enorme agujero por las diferencias en el tipo de cambio, pero esa interpretación fue desmentida por el propio Vicepresidente de la República, Cr. Danilo Astori  quien dijo que seguramente había otros factores más profundos que el valor del dólar.

El déficit va a ser pagado por los consumidores durante los próximos años, que seguirán teniendo los combustibles más caros del mundo.

Ante eso, el senador colorado Ope Pasquet solicitó la creación de una comisión investigadora, para conocer más a fondo las causas del déficit, provocado no sólo por una mala administración sino por el despilfarro propagandístico de Ancap, lanzada a una feroz campaña publicitaria para promover electoralmente la figura de su ex presidente.

¿Qué hicieron los niños buenos del Frente? Directamente dijeron que no, se negaron a ser investigados, sabedores de que la comisión investigadora parlamentaria podría descubrir números maquillados, cifras desviadas y una gestión desastrosa que pagaremos los uruguayos durante mucho tiempo.

Los ex campeones de las comisiones investigadoras cuando eran oposición, se niegan ahora a ser investigados aunque el enorme interés del país esté en juego. Una de las principales empresas públicas uruguayas ha sido “tirada a la marchanta”, despilfarrando los dineros de los contribuyentes y el Frente Amplio se niega a investigar los hechos.

Una vergüenza, una más, pero poco importa, ya falta apenas tres meses para que los uruguayos terminen con esta corrupción y estas mentiras.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.