Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Me rajo de acá

El dirigente Ricardo Cajigas, de la Unión Ferroviaria, que había sido desginado por el Secretariado del PIT-CNT para integrar la mesa ejecutiva del Plan de Vivienda Sindical, junto a otros dirigentes (incluyendo al polémico Eduardo Burgos), presentó su renuncia.

En su misiva, Cajigas señaló que su renuncia “se debe a la imposibilidad de hacer equipo cuando se oculta o retrasa información, cuando no se actúa con total transparencia, cuando los compañeros que tenemos la responsabilidad de administrar y gestionar el PVS nos enteramos de muchas cosas por la prensa, o por el Ministerio de Vivienda, o por los cooperativistas, en vez de conocerlo en el organismo que corresponde, el Ejecutivo del PVS”.

Unos días antes había presentado su renuncia el “ingenuo” Eduardo Burgos —comunista y hombre de confianza de Marcelo Abdala— luego de que otra empresa, la ecuatoriana Walltech S.A., presentara una denuncia por estafa. Según afirma la empresa, ésta entregó dinero en efectivo, firmó vales y pagó honorarios profesionales por más de US$ 150.000.

Como se afirma en otro artículo de esta edición, la peronización del sindicalismo uruguayo avanza a pasos agigantados, transformando radicalmente —y por la vía de los hechos— la matriz filosófica que lo caracterizara históricamente.

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.