Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Korrupción frentista y sindical

Un director de los servicios de salud del Estado, el polémico Alfredo Silva, y varios funcionarios de confianza del Gobierno, declaraban ante la Justicia hasta el cierre de esta edición por coimas y acomodos en los Servicios de Salud del Estado. Hace años fueron procesados otros jerarcas, pero las maniobras delictivas se reiteraron. ¿Qué hizo el Gobierno mientras tanto?

La Justicia desbarató una maniobra de coimas y sobreprecios que se han comprobado en los servicios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, donde ya se habían registrado hace dos años delitos que justificaron procesamientos de ex jerarcas, como lo recordó la prensa.

El director de ASSE en nombre de los sindicatos, Alfredo Silva, estaría involucrado en la red de corrupción, según la cual se organizaron presiones desde el Estado para beneficiar la contratación de una cooperativa, que ya tenía antecedentes ilegales que habían motivado procesamientos anteriores de una corporación a la que estaba vinculado el actual Ministro de Defensa Nacional, Fernández Huidobro.

Los informes contables de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), escuchas telefónicas y datos de la Unidad de Información y Análisis Financiero del Banco Central, son claves en esta investigación por sobrefacturación en hospitales públicos, según ha sido publicado en los medios.

Ya en 2010 la Justicia había actuado en este asunto. Pese a ello, el Gobierno del Frente no investigó y mantuvo al corrupto Alfredo Silva en la Dirección de los Servicios de salud del Estado en nombre de los sindicatos,

Hace poco tiempo se destapó un sucio negociado con las viviendas sociales y el PIT-CNT. Lamentablemente, la corrupción del estilo kirchnerista y peronista, que envuelve a dirigentes políticos y sindicales y que ha derrumbado al país vecino ha llegado, de la mano del Frente Amplio, a nuestro país.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.