Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Hay por lo menos 75 presos políticos en Cuba

En momentos en que el gobierno negocia con Estados Unidos traer a Uruguay seis detenidos en Guantánamo, a cambio de la liberación de cuatro cubanos presos en Estados Unidos, el diputado colorado Gustavo Espinosa le pidió formalmente al canciller Luis Almagro que interceda por 75 presos "de conciencia" detenidos en Cuba.

Espinosa, que integra la comisión de Derechos Humanos de la cámara baja y la Comisión de Refugiados, se reunió con Almagro la semana pasada y le hizo el planteo formal. "Ya que el presidente Mujica ha dicho que pedirá por la libertad de presos cubanos en Estados Unidos yo le pedí al canciller que pida por 75 presos cubanos "de conciencia", presos en la isla que no cometieron ningún delito. He estado varias veces en Cuba y conozco su situación", señaló Espinosa. Almagro no respondió al planteo

Al difundir la extraña negociación con Estados Unidos y para no quedar ante la izquierda como haciéndole un mandado a Obama, el presidente Mujica dijo que "yo paso boleta" por recibir a los presos y que demandaría a Estados Unidos la liberación de tres detenidos cubanos en Estados Unidos, acusados de realizar tareas de inteligencia. Luego señaló que no buscaba una contrapartida.
Pero ni Mujica ni Almagro, ni ningún otro dirigente frentista, que siguen sosteniendo que Cuba no es una dictadura, han hecho ninguna gestión por estos cubanos presos en Cuba. Ahora que el diputado Espinosa planteó el asunto, guardan ominoso silencio.
Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.