Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

La "prioridad era el Antel Arena", no el agua...

Reconoció finalmente el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira. En la misma línea, el Cr. Astori aseguró haber perdido la pulseada con la Ing. Cosse, que convenció al entonces Presidente Vázquez de retomar y finalizar las obras del estadio, sabiendo que eso impediría realizar las obras de OSE que la izquierda hoy reclama.

En la edición pasada de Correo, analizábamos las evasivas de la Ing. Cosse frente a las consultas respecto a la priorización del Antel Arena frente a las obras de OSE. La actual Intendente aseguró que la discusión le parecía "bastante bizantina" y dijo que "la construcción del Antel Arena se pospuso todo lo que dispuso el Presidente de la República", a quien le cargó la culpa.

En una entrevista con el programa Periodistas (Canal 5), emitida el miércoles, el exvicepresidente y ministro de Economía Danilo Astori dijo, en línea de lo sostenido por Cosse, que la decisión de avanzar con la construcción del Antel Arena fue decisión del entonces Presidente Vázquez y que, indudablemente, eso tuvo efecto sobre otras obras que se debieron haber realizado.

"En esa discusión la verdad es que triunfó la tesis del presidente Vázquez, que fue la de realizar el Antel Arena, seguramente con efectos negativos sobre otras posibilidades de inversión que el país tenía, una de las cuales está mostrando consecuencias en este momento, como es el caso del agua", reconoció Astori.

En una también reciente entrevista con el programa Desayunos Informales (Canal 12), el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, reconoció que su partido priorizó la construcción del Antel Arena, debido a que para "la izquierda" la "cultura" es "prioridad". "Estamos hablando con el diario del lunes. En ese momento se concluyó que lo prioritario era lo cultural", reconoció un molesto Pereira.

Estas declaraciones se suman al contundente sincericidio del Presidente Mujica -que analizamos en nota aparte- que no dudó en reconocer que la izquierda "se durmió" con el asunto, pese a las advertencias del extinto ministro Huidobro.

En definitiva, la Sra. Cosse, que recorre medios extranjeros asegurando que el problema del agua se debe a la "improvisación" del gobierno actual, debería llamarse a silencio. Cada día que pasa queda más claro que su prioridad y la de los gobiernos frenteamplistas no fue el agua, sino un estadio que cuesta millones mantener y lejos está de ser una "inversión en cultura", como hoy argumentan.

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.