Correo de los Viernes - Imprimir Noticia

Imprimir

El sincericidio de Mujica sobre la situación del agua

El ex Presidente reconoció que los gobiernos del Frente Amplio "se durmieron", que el asunto genera alarma porque "Montevideo tiene dificultades" y que la forma de salir del problema en el corto plazo es "esperando que llueva".

El martes, durante una rueda de prensa en el marco de la presentación del libro "Mevir: una historia hablada", el ex Presidente Mujica realizó una demoledora autocrítica respecto al manejo del agua durante los tres gobiernos frentistas.

"Huidobro lo tenía muy claro y nos dormimos. Siempre cuando hablamos de presupuesto estamos tirando una frazada para un lado y para otro. Todo el mundo la disputa y a veces le erramos en las prioridades y nos confiamos. Esto del agua lo debimos haber enfrentado mucho antes, pero así es la cosa. Yo cargo con la mía, que otros carguen con la de ellos", dijo Mujica.

Consultado respecto a cómo se sortea el problema, dijo: "Esperando la lluvia". "El problema es que no nos olvidemos después de que pase la lluvia. Ese es el problema eterno. Del problema del agua se habla porque Montevideo tiene dificultades con el agua", aseguró.

Realmente es imposible no estar de acuerdo con Sr. Mujica. En pocas palabras resume los puntos que los partidos de la coalición han denunciado hasta el hartazgo en las últimas semanas. Si bien es importante que sea el propio Mujica el que desmonte el relato frenteamplista del agua, no hay que perder de vista la vieja estrategia del frentismo: todos dicen algo distinto, son críticos y autocríticos. Al final, terminan prevaleciendo las mentiras, los discursos grandilocuentes y acusadores, que son los que el Frente Amplio se preocupa por amplificar.

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.