Correo de los Viernes - Imprimir Noticia
Imprimir

Contra todo y contra todos

Por Jorge Ciasullo

Una y otra vez, ante cualquier iniciativa o acción del gobierno -fundamentalmente aquellas destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sea relacionada con la educación, la vivienda, la alimentación o la adecuación de los precios de los combustibles-, el Frente Amplio argumenta que es "tarde y poco". Jamás una propuesta, jamás una idea, jamás manifestarse dispuestos a acompañar ninguna medida, aunque ella esté, a todas luces, destinada a aquellos más necesitados.

En la celebración del festejo de los 52 años de la creación del Frente Amplio, realizada el domingo 5 en Parque del Plata, el Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se refirió durante su discurso a "promesas incumplidas" por el actual gobierno, que, sostuvo: "vienen generando cada vez más descontento en la población". Agregando, además, que en un país "en el que la economía crece, aumenta la pobreza infantil".

En el fondo es comprensible que -mintiendo- busque la división entre los ciudadanos. Es comprensible porque nada puede señalar en cuanto a logros significativos, sea en economía, educación, vivienda, erradicación de la pobreza -sobre todo infantil-, en los 15 años de mal gobierno del Frente Amplio, donde hubo -factores externos mediante- una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo, desaprovechada conscientemente por los sucesivos gobiernos de ese partido. Por otra parte, se critica todo, pero no se aporta nada.

Con gran descaro, hay que calificarlo, sostuvo refiriéndose a las "ollas populares" que se ve a un Ministro persiguiendo pobres que alimentan a otros pobres, lo que se vio y comprobó es que personas, bajo la bandera del Frente Amplio y sus comités de base, sin ninguna ética, ni pudor, recibían los insumos necesarios para preparar las ollas populares y luego los vendían para su exclusivo provecho.

Luego se refirió a la "promesa incumplida" de instalar una oficina del Mides en Casavalle. Por supuesto no se refirió a lo realizado durante los gobiernos frentistas de desmantelar el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), como bien lo señaló el ministro Lema, en plena bonanza económica, pesar de sucesivos informes sobre problemas alimentarios en todo el país.

En cuanto al desmantelamiento de una oficina, la de Casavalle -otra falacia- ya que como bien señaló el ministro Martín Lema se está instalando allí un centro de referencia en políticas sociales, asimismo se está recurriendo a oficinas móviles para abarcar mayor territorio y ofrecer atención personalizada. ¿Alguien puede estar en desacuerdo con esta solución que evita, entre otras cosas, traslados, filas de personas esperando ser atendidas reiteramos, abarcando mayor territorio y, consecuentemente, atendiendo mayor número de personas?

En su afán radicalizado de intentar alcanzar el gobierno, Pereira y otros tan obsesivos como él, todo critican, todo intentan destruir, sin percibir, en nuestro concepto, que esa actitud, tan mentirosa como demagógica será un bumerang, porque: "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" (Abraham Lincoln).

Correo de los Viernes.
Publicación Oficial de la Secretaría de Prensa del Foro Batllista.