ceviro19.11.2017 / 8:45
Será muy difícil,pero resulta un imperativo moral además de un ejercicio de supervivencia,intentar recuperar esa confianza. Más allá de errores y cuestionamientos que se puedan hacer,entiendo que siempre es más probable rescatar los valores necesarios desde una colectividad que CREÓ al país y supo gobernarlo satisfactoriamente durante 90 años,que desde otras tiendas donde en menos de 3 períodos no son capaces de MANTENERLO ni con viento a favor increíble en la economía,y que es pasto de niveles de corrupción y clientelismo nunca vistos.
 
grancolorau18.11.2017 / 17:52
y..tambien que el Partido Colorado y el Batllismo olvidaron a la gente, se abraoquelaron en sus cargos despues del año 2000 y perdieron la esencia mismo del batllismo que es la constante acción de servicio que caracterizo a esta colectividad y que la dirigencia olvido llamando a ejercer funciones en la Administracion de Estado a los amigos de menganito y fulanito en detrimento de los mas capaces...Sin duda que va a es muy difícil recuperar la confianza de la gente...
 
ceviro17.11.2017 / 22:29
Totalmente de acuerdo con el artículo.Lo que ha ganado el FA es el discurso batllista,que en buena medida el Partido Colorado se dejó perder. La acción de gobierno no permitió que se defendieran suficientemente las banderas que otros terminaron apropiándose a base de mentiras y engaños. No hicieron nada de lo que decían,más bien hicieron mucho de lo que criticaban,pero se les da bien vender humo al punto de hacer pasar por progresista su conservadurismo. El cambio sustancial que la sociedad requiere debe provenir de valores que el FA no tiene,pero el batllismo sí,adaptado a la realidad actual pero sin perder su esencia. Se requiere mucha dedicación y difusión.
 
Juan Pueblo17.11.2017 / 12:34
De acuerdo, por supuesto!. Ahora, quedan dos años para formular claramente lo expresado, y lo UNICO que se sigue viendo es que "Pedro se fue pero somos más", y "por culpa de Pedro que ninguneó al batllismo estamos donde estamos". Aunque yo me afilio a esto último,que hoy no sirve para nada, veo con tristeza que no despegamos. Justamente por no trabajar con credibilidad en lo que el artículo sugiere.
Página 1 de 1