felipillo18.2.2017 / 0:31
BRILLANTE EL ARTICULO. LOS CAMARADAS URUGUAYOS SON MUY BUENOS ALUMNOS DE ANTONIO GRAMSCI(ITALIANO) DECIA QUE HABIA QUE TOMAR TODAS LAS MANIFESTACIONES DE LA CULTURA. EL PROBLEMA EN URUGUAY DESPUES DE LA DICTADURA O GOBIERNO CIVICO MILITAR, ES QUE NO HAY OPOSICION DE INTELECTUALES, PERIODISTAS, ETC. AL PENSAMIENTO UNICO. ES LAMENTABLE!! TENEMOS QUE HACERLO NOSOTROS. LOS CIUDADANOS/AS DE A PIE. LES RECOMIENDO LA SIGUIENTE BIBLIOGRAFIA: 1) LA AGONIA DE LA DEMOCRACIA DE JULIO MARIA SANGUINETTI 2) FEBRERO AMARGO DE AMILCAR VASCONCELLOS. 3) NUESTRA VERDAD (SE CONSIGUE EN LA BIBLIOTECA DEL CENTRO MILITAR) 4) LA ESFINGE ROJA DE EMILIO FRUGONI 5)EL OCASO Y LA ESPERANZA DE JAIME PEREZ 5)ESTADO DE GUERRA DE ALFONSO LESSA
 
German Oller17.2.2017 / 14:24
Mi hijo ahora tiene 15 años, pero cuando estaba en 6to año de escuela le explicó a la maestra que ésta se equivocaba cuando afirmaba que Cuba era una República. Destaco que la maestra permitió el diálogo y la crítica que no la absuelve de afirmar estupideces. Otra discusión durante ese curso de mi hijo con su maestra era la relativa al dinero que cada uno gana con su esfuerzo. Mi hijo también debió explicarle que con el dinero de uno cada cual puede hacer lo que quiere y que el sistema capitalista hasta ahora ha demostrado ser el menos malo de los sistemas. Todo esto sucedió en un instituto privado de Las Piedras, en el curso de sexto año. Hace 4 años. Y supongo que seguirá sucediendo. Lamentable
 
Bichito de luz17.2.2017 / 11:21
Es digno un ejemplo reciente: Estaba con la abogada y su secrtaria. Me puse hablar con la secretaria 22 años y me contó qué estudiaba y cómo estudiaba. De pronto me dijo la historia por mi vivida al revés. Lo estudiado ahora en el 2016 era un dislate sobre los tupas y la dictadura. Cualquier semejanza con la realidad era mera coincidencia. Le dije a la abogada Ud. no vió lo que estudia? es un soberano disparate. Yo a la abogada la considero muy buena persona,. me contestó - y que quiere es una niña. (sin comentario)
 
Bichito de luz17.2.2017 / 11:14
Sigo: cuando venga la revolución se lo daremos a los pobres. Yo estaba en la estratófera y me imaginé a muchos de mis parientes defendiedo sus casitas con un trabuco; al representarme esa imagen me sonrei a mi misma, pero en ese momento el profesor me estaba mirando y por suerte el me sonrio.(creo que el tampoco lo creía) de no ser así yo hubiera estado seriamente comprometida. Mas adelante lo estuve, cuando vi brindas a compañeros por la muerte de de los cuatro soldados acribillados en el jeep. Fue la peor época de mi vida en que el sistema me angustió, igual con sacrificio y lagrimas me recibí y luego con modestia ejercí mi profesión. Cuantos estudiantes abandonaron? el 70% de los que entraron.Cómo me recibí: no lo sé,por ser porfiada contra viento y marea.
 
Bichito de luz17.2.2017 / 11:7
Cuento una parte muy difícil de mi vida: Cuando estaba en el liceo (católico por desgracia) se aprobó la ley orgánica en la facultad.(no sabía lo que me esperaba) Hice preparatorios en el IBO e ingresé en facultad. (aterricé)En primer año estaban un grupo de alumnos que decidieron sacar a un profesor y seriamente me preguntaron: votas? salí del salón , ya que nunca se me hubiera ocurrido sensurar a un profesor. Los dos grandes ingenieros en construcción fueron borrados, un día llegaron a facultad y se enteraron que no pertenecian a esta. Por supuesto todos fueron sustituidos por por gente de izquierda y qué gente. Pero lo peor eran las clases de guerrillas que recibiamos en los talleres. Un día dijo el director de taller: las casas de los balnearios son servicios repetidos .
Página 1 de 1