Bichito de luz18.1.2017 / 13:10
A este artículo es dificil responder sin filosofía. Estoy en un todo de acuerdo con él, no se en que forma alude el exceso de cientificismo, pero ir por el camino del verdadero conocimiento científico y hacer de la ciencia nuestro pan de cada dia no lo encuentro mal. No tenemos los grandes decubrimiento gracias al Catolicismo, sino a los grandes científicos. De Galileo a Newton se acuña la palabra CIENCIA y luego la caterva de científicos que nos llevaron al mejor y mayor conocimiento. La Iglesia nos sumergió en la ignorancia y la credulidad sin darnos un modo de razonar. Dejo aquí de comentar ya que es imposible describir en pocas palabras lo que siento. Por supuesto leí el libro El buen nacer y otros muchos sobre laicidad. FELICITACIONES Sr. Presidente Sanguinetti.
 
Bichito de luz18.1.2017 / 12:42
Excelente artículo!! Yo viví en carne propia con 74 años que tengo esa realidad, la que el Dr. Sanguinetti describe con detalles. El cristianismo da esperanzas fallidas y nos somete a aceptar y resignarnos a todo sin buscar una salida. Bianaventurados los pobres de espíritu porque de ellos serán el reino de los cielos Las bienaventuranzas son: REPUDIABLES. Me eduque en un colegio de monjas: jamás fui testigo de tantos malos concejos, incluso el desprecio por las divorciadas que del año 48 al 56 en que egresé jamas deje de escuchar. En preparatorios en el IBO (femenina) respire la verdadera democracia y luego en Facultad 62 ya resignada fui tratada de convencer de las ideas malditas que tupas y comunistas pregonaban. A los batllistas nos hicieron la vida imposible.Si nos recibimos.
 
NADADOR887.1.2017 / 9:36
Estimado Sr. Presidente, el artículo venía impecable, exponiendo con claridad la importancia de la separación entre la Iglesia y el Estado y cómo se dió ese proceso en Uruguay. Sin embargo, al decir que el islamismo es el enemigo, tira por la borda todo el artículo. Ese comentario no solo fomenta la violencia ya existente, sino que es una reproducción literal del discurso de los conservadores estadounidenses desde los años 90. Me resulta increíble que una persona que tanto ha declamado y luchado por la libertad, se sume al bando de los intolerantes que no distinguen entre la religión islámica y los extremistas que buscan sembrar el terror, que en la gran mayoría de los casos son financiados por sectores conservadores de paises islamicos o por servicios de inteligencia de países poderosos.
 
tacuru4.1.2017 / 11:7
TACURU ESTIMADO PRESIDENTE: COMO SIEMPRE HAZ HECHO UNA MARAVILLOSA RESEÑA DEL LAICISMO EN EL URUGUAY QUE MUCHO NOS HONRA .COMPARTO ABSOLUTAMENTE TODO. SOLO ME ASOMBRA QUE PERSONQAS QUE SE DICEN CULTAS PUEDAN DISCUTIR LA IMPORTANCIA QUE TUVO PARA TODOS NOSOTROS LA LAICIDAD GRACIAS A LA CUAL HEMOS VIVIDO EN LIBERTAD !!!!
 
Nico Perez30.12.2016 / 22:26
Mucho que niegue la realidad, el Uruguay es un paìs "descristianizado". Lo prueba su comparaciòn de cristianos como porcentaje de su poblaciòn, con cualquier otro paìs de America Latina. He vivido en otros paìses de nuestro continente y en ninguno se respira la desesperanza que se evidencia en Uruguay y ello es porque el cristianismo "dà esperanzas" mientras que los ateos viven consciente ò inconscientemente la desesperanza. El batllismo descristianizò a ultranza a este paìs y hace bien Sturla en recordarlo. Ya batllistas casi no quedan...se fueron al FA y hoy continùan la misma prèdica, aunque no tan salvaje.
Página 1 de 1