Manuel Flores Silva27.9.2016 / 18:7
Cuando me avisaron no podía creerlo. Que me relajaban feo en la página del Correo de los Viernes. Allí saben de memoria todo lo que voy a decir y lo que pasó hace más de 18 años. De memoria. 1.- La misma fiscal que me acusó mandó mandar archivar el expediente sin condena firme. La presunción de inocencia estuvo siempre válida y vigente.
 
Manuel Flores Silva27.9.2016 / 18:6
2.- El procesamiento fue una represalia al Director de la Revista Posdata que había mandado presos a varios amigos de El Correo y previniendo el caso Cangrejo Rojo que, terminada la investigación, después se publicó con consecuencias políticas nefastas para los involucrados. Me apoyo para sostener esto que digo en varias cuestiones todas ellas publicadas en Posdata en su tiempo.
 
Manuel Flores Silva27.9.2016 / 18:5
3.- Según admitió el mismo Fiscal de la Nación Perí Valdéz a Posdata él cenó y le proporcionó libros al Juez a cargo, la noche antes del procesamiento. No el fiscal del caso, sino el Fiscal de Corte de la Nación, quién poco antes había sido designado a propuesta del Poder Ejecutivo.
 
Manuel Flores Silva27.9.2016 / 18:5
No podía negarlo dada la información que poseía Posdata. El juez, tan amigo del Fiscal Perí Valdez que eran compadres, antes había negado tal información proporcionada a Posdata. Es decir tanto el Fiscal Perí como su amigo el Juez violaron la ley que obliga al Juez a actuar solo y menos de acuerdo con el Fiscal de Corte de la Nación, que depende del Poder Ejecutivo, para vergüenza de nuestro orden institucional, a diferencia de todo el resto de América Latina. Fue un Juez influido por el poder.
 
Manuel Flores Silva27.9.2016 / 18:4
No observó ninguna de las garantías del acusado. Hubo un solo interrogatorio en un tema complejo, antes del cual había tomado la resolución de procesar, y el tema era tan absurdo que le expresó al terminar el día a mi abogado que no había razón alguna para actuar. Al día siguiente procesó. En la noche había cenado y trabajado con el Fiscal de Corte. 4.- Dicho Fiscal de Corte la Nación fue luego destituido por sus muchos desbordes de poder. Dichos desbordes se hicieron antológicos.
Página 1 de 6