amapola6.5.2016 / 23:33
Voy a atreverme a hacerle una sugerencia al Dr. Sanguinetti que abundó en formas de denominar el odio a los judíos. Como nos enseña Gustavo Perednik en su libro La Judeofobia (en la web), la mejor denominación para el fenómeno, es "judeofobia", un término acuñado por León Pinsker en 1882. "Antisemitismo" fue creado, irónicamente, por un antisemita alemán, y no pocas veces al acusar a alguien de "antisemita" responde que los árabes también son "semitas". Antijudío - el prefijo "anti" supone oponerse a una idea...y no es la idea. Judeófobo, ideas judeofóbicas, es mucho más exacto, así como se habla de "islamofobia", "homofobia", etc. Sociológicamente es "odio a..." Es simplemente una sugerencia. Sería muy bienvenido el uso de este término tan exacto y contundente.
 
amapola6.5.2016 / 23:17
Excelente nota, Dr. Sanguinetti, como siempre. Esta izquierda es una izquierda fascista, lamentablemente, que ha perdido su norte y su tradición primera y más pura. Coincido con Javier respecto a Europa y agregaría que deberían de haber rescatado a todos los cristianos perseguidos, como primera medida. Un día se sabrá cuántos fueron asesinados por culpa de la inacción de Occidente.
 
William6.5.2016 / 14:40
Me pregunto si no existirá un fiscal capaz de llevar a cabo una investigación de Fuecys por posible violación de la Ley contra el racismo.
 
J.Bonilla6.5.2016 / 11:53
El caldo de cultivo de esto, además de en la izquierda carocaturesca y pro árabe-bolivariana, está en una Europa débil, que , mientras endureció sus reglas ante los sudamericanos-que comparten valores parecidos- abre sus puertas al mundo islámico y se impregna, especialmente en Francia, Bélgica, Suecia o España, de un deleznable relativismo cultural frente a lo musulmán,o se le van las cosas invluntariamente de las manos, como a la alemania de Merkel. El infeliz Boycot nace en un universo europeo prácticamente antisemita y ridiculamente compasivo con todo lo que suena a "palestino" , no importa que....
Página 1 de 1