independiente3.7.2013 / 10:49
A fines de 1992, un 82% de los ciudadanos dijeron NO a la venta de Antel. ESO fue un pronunciamiento claro y sin cortapisas. El apoyo del Dr. Sanguinetti a la derogación de la ley, por convicción u oportunismo, él lo sabrá, incidió en ese porcentaje tan alto aunque no fue determinante para derogar la ley. Pues bien, previamente, en julio y agosto del mismo año, hubo dos convocatorias no obligatorias similares a esta última para derogar la despenalización del aborto. Y hubo dos porque obviamente en la primera no se llegó al 25%. De no haber existido la segunda, los partidarios de mantener la ley podrían haber concluído que hubo un pronunciamiento claro a favor de la misma. Lo que pasó en esta ocasión, es que a muchos contrarios a la ley les dio pereza ir a votar por no ser obligatorio.
 
patronÂș29.6.2013 / 19:17
El pueblo uruguayo,se pronuncio,yo vote por el referendum,por principio,he podido ver como despedazan al feto para hacer abortar a las madres desilucionadas de sus actos sexuales.pero principalmente lo vote porque creo que todos deberiamos decidir este tipo de leyes para bien o para mal,pero pronunciarse,es el uso bien consebido de la democracia.Sr. Sanguinetti a ud le falto pensar en los derechos del padre que quizas quiere tener ese hijo,no le parece?
 
NEGRO EL 1328.6.2013 / 15:46
Simplemente voy a guardar en mi computadora este artículo para usarlo oportunamente.
 
octavio28.6.2013 / 13:33
sólo rechazó un procedimiento para derimir y no el fondo del asunto que es derogar o no la ley. Por lo tanto, esto, ha quedado pendiente y sujeto a la nueva discusion. 4 - esperemos que aquellos interesados en ampliar los grados de libertad de la mujer para tomar decisiones criticas sobre su familia, comprenda que uno sólo, como es lo que permite ésta ley ,no es suficiente y conduce a la supresión de seres vivos innecesariamente. En este sentido no se comprende bien la reticencia a reconocer el criterio de grados de libertad como determinante para una correcta definición de la mujer. Creemos que es un poquito de envídia, y el eterno pichismo uruguayo de almacenero vintenero.En fin , los promotores de Pro Vida deberían ser los primeros en adoptarlo.
 
Juan Pueblo28.6.2013 / 13:31
Octavio: andá a la prostituta madre que te concibió.
Página 1 de 2